¿Qué son las redes sociales y por qué parece que las necesitamos? Son un verdadero beneficio para reencontrarnos con viejos amores, fortalecer lazos de amistad y encontrar nuevas conexiones con otras personas del mundo. Son ambientes en los que podemos interactuar tal y como lo hacemos en la vida “real”.

Pero hay ventajas y desventajas de las redes sociales. Algo negativo es el cyberacoso o las muy populares fake news (noticias falsas que generan caos y desinformación). Pero ya hay cada vez más iniciativas para contrarrestar el efecto negativo y que lugares digitales como Facebook, Twitter o Instagram sean cada vez más seguros y entretenidos.

Las características de las redes sociales más populares son la conectividad a larga distancia y la manera tan fácil de compartir imágenes y videos. Cada vez es más frecuente compartir material gráfico de empresas famosas en lugar de recuerdos familiares, porque nos identificamos con el contenido.

Ventajas de las redes sociales

Y para qué sirven las redes sociales si no es para mostrar nuestros gustos y aficiones. Muchas marcas de viajes han aprovechado esto con imágenes de bellos lugares en los que todos quisiéramos vacacionar, o que tal las empresas de maquillaje que utilizan sus plataformas sociales para dar tips de cómo lucir mejor para una ocasión especial.

Las redes sociales son espacios ideales para dar a conocer alguna clase de servicio, por ejemplo en el perfil de Twitter de Kwik compartimos consejos sobre qué hacer en una entrevista de trabajo para que nuestros usuarios sepan lo importante que es la comunicación ¿A ti qué imagen te gustaría transmitir en las redes sociales?

Piénsalo detenidamente, pero no tardes mucho. Cada vez son más las empresas que se deciden a utilizar estos espacios digitales para promocionar sus productos y servicios. Tú podrías ser uno de ellos, pero para destacarte requieres de una gran estrategia.

Recuerda asesorarte con profesionales calificados (cof cof Kwik) y así lograrás que te den Me gusta en Facebook.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

0 / 5. 0

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!