Para conseguir seguidores en Twitter no necesitas publicar locamente todo el día. Recuerda que la clave en los contenidos digitales es la calidad más que la cantidad. Pero tampoco se trata de dejar en el abandono a quienes confían en ti publicando de vez en cuando. El secreto está en planificar para mantener a quienes ya te siguen y a los que quieres captar.

En esta ocasión queremos compartir 3 estrategias para Twitter que te ayudarán a ganar seguidores. Esta red de microblogging se ha caracterizado por su brevedad y efectividad a la hora de compartir mensajes. Es hora de que saques el máximo provecho para que tu marca personal y comercial crezca en ella.

Contenidos para publicar en Twitter

Pero antes de decirte cómo conseguir seguidores en Twitter, es importante recordar qué clase de contenidos son los ideales. Ya sabemos que las frases deben ser breves pues sólo se permite un máximo de 280 caracteres, pero esta regla se extiende al uso de videos. Haz versiones breves (no más de 30 segundos) si usas este recurso audiovisual.

En el caso de imágenes en Twitter las medidas son de 1024 x 512 megapixeles. Apégate a esta regla para que el contenido que compartas en esta plataforma se puede apreciar con sólo un vistazo. También activa la opción de accesibilidad en Twitter, esto genera un espacio para describir la imagen y así facilitas que la audiencia con discapacidad visual descubra tus mensajes.

Estrategias para aumentar seguidores en Twitter

Ahora sí llegó el momento. Toma nota de estas estrategias para Twitter y comienza a ver cómo tu número de seguidores crece. Importante: es un proceso paulatino, no esperes que de un día para otro pases de 0 a 1 millón ¡ten constancia y sé perseverante!

  1. Nombre atractivo: Los nombres cortos son fáciles de recordar, al igual que los que pueden deletrearse sin tanto problema. Mientras más corto y original sea el nombre, más efectivo para su búsqueda.
  2. Sigue a los indicados: Los periodistas y mandatarios con millones de seguidores no son garantía para posicionar tus mensajes, mejor ocúpate en seguir a gente que le pueda ser útil tu contenido o tus servicios ¡garantiza el followback!
  3. NO compres seguidores: muchas webs generan bots para llenar las cuentas de seguidores automáticos. Harán lucir bien tu página, pero no generan interacción y mucho menos ventas.

También es importante que elijas bien qué tendencias seguir. Hay marcas que, al buscar visibilidad, utilizan hashtags de noticias actuales. Esto le resta seriedad a tu empresa y además genera una imagen de indolencia ante la tragedia humana. Destaca por quién eres y lo que tienes que ofrecer.

Ya por último no se te olvide estar al tanto de tu sector con noticias de vanguardia. En el Twitter de Kwik compartimos información sobre contenidos digitales por si te quieres pasar y darnos follow.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

5 / 5. 1

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!