Las estrategias para hacer crecer Instagram son lo más buscado en Internet. Esto se debe a que esta red social es la que registra números a la alza. Compartir la rutina o imágenes atractivas seguirá siendo la tendencia, especialmente ahora que también puedes comunicarte con historias y TV en vivo.

Por supuesto hay distintos tipos de contenidos para Instagram y cada uno tiene su público, pero todos quieren sobresalir y hacer que su marca (personal o comercial) esté entre las cuentas más hot de esta red social. Por eso te vamos a dar 5 tips y así dejarás de preguntarte cómo conseguir seguidores en Instagram.

Las mejores cuentas de Instagram

Antes de darte ideas de estrategias para ganar seguidores en Instagram, te presentamos algunos ejemplos que puedes considerar como referentes en esta red social. Si bien cantantes como Selena Gomez o celebridades como Kim Kardashian destacan, nuestra lista es más terrenal.

El fotógrafo Plastic Jesus tiene más de 72 mil seguidores al mostrar su trabajo y la manera en la que es utilizado en protestas sociales. O Deborah Lippman, la manicurista de las estrellas, que da consejos de belleza en cada imagen. En el caso de México, Giselle Kuri es una de las más influyentes por sus fotografías de estilo e imagen ¡tiene más de 1 millón de seguidores!.

Ahora que ya tienes algunas ideas, vamos directamente a los tips.

Cómo conseguir seguidores en Instagram

Toma nota y pon en práctica algunos de los tips que te damos a continuación. Si ya estás realizando alguno, piensa de qué manera puedes explotarlo al límite para que tu estrategia sea todo un éxito.

  1. Inspira: Una gran mayoría tiene un teléfono o cámara a su disposición, por lo que fotos hay muchas. Procura que tus encuadres sean sorprendentes e inspiren reacciones en la audiencia.
  2. Sé constante: Publica con regularidad y cumple fechas. Esto acostumbra a tu audiencia a esperar por tus imágenes. Si llegas a fallar algún día, explica a tus seguidores por qué, eso muestra interés.
  3. Haz conversación: Las redes son sociales, es decir, invitan a compartir. Pregúntale a tus seguidores si quieren saber algo de ti o qué necesitas para que tu contenido sea más atractivo para ellos.
  4. Responde: Haz sentir a tu audiencia que lees todo lo que escriben, recuerda que ellos invirtieron algo de tiempo en tus imágenes y video. Dar respuesta a sus comentarios es una forma de agradecerles.
  5. Ten un objetivo: Instagram es más especializado que otras redes, si ofreces imágenes de todo tipo la audiencia no te tomará en serio. Por eso tienen éxito los foodies o los instagramers viajeros, porque sólo se dedican a una cosa.

Ten presente que las cuentas en Instagram agradecen la honestidad, así que el consejo más importante es que te muestres como realmente eres. En el caso de una marca, no prometas con imágenes o videos lo que no podrás cumplir en resultados.

Si ya estás listo, toma la cámara y empieza a hacer crecer tu propia cuenta.Pero si aún quieres más ideas y tips, en el Instagram de Kwik estamos compartiendo todo el rato consejos y datos curiosos sobre marketing digital e imagen corporativa.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

5 / 5. 1

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!