Crear contenidos digitales es lo de hoy. No sólo porque en México hay más de 79 millones de usuarios conectados a la red, la razón principal es que Internet se ha vuelto una de las principales fuentes de búsqueda. Las marcas comienzan a elaborar planes basándose en las mejores estrategias de contenidos y con razón, sus ventas incrementan y construyen una imagen de empresa vanguardista.

La producción de contenidos digitales es un proceso fascinante en el que tu empresa se colocará con mensajes de moda, pero sobre todo será el momento ideal para acercarte a tu audiencia y conocer cuáles son sus verdaderas necesidades. Porque no basta con las tradicionales formas de publicidad para llegar a ese comprador ideal, ahora la gente busca razones para hacer compras con algún beneficio, y eso comienza con un bien elaborado contenido de interés.

Una de las herramientas para crear contenidos digitales que más se utiliza son las redes sociales. Para que te des una idea: el 89% de los mexicanos conectados a Internet tienen como principal actividad el acceder a Facebook, YouTube, Twitter e Instagram… en suma, quien no aparece en el mundo digital (en cualquiera de sus modalidades) no existe y se está perdiendo de una buena parte del pastel ¡No seas tú esa persona!

¿Qué son los contenidos digitales?

Además de las ventajas de las redes sociales a la hora de impactar en Internet, los contenidos digitales no son exclusivos de este ámbito de la comunicación. Un sitio web bien realizado (a nivel diseño, información y arquitectura) es una modalidad de contenido digital, así como un video bien producido en audio e imagen. Lo más importante es que el mensaje esté bien estructurado, no importa si tienes todos los recursos si lo que quieres decir no se entiende.

¡Quiero crear contenidos digitales!

Si mientras lees esto te estás preguntando cómo crear contenidos digitales que me ayuden a colocar mis productos en Internet o cómo hacer que las redes sociales sean un nuevo punto de venta, debes considerar los puntos que te mencionamos a continuación:

  1. Internet es un mundo diferente a la realidad (aunque a veces se parece). Por lo tanto deberás conocer qué parte de tu mercado es el que está consumiendo contenidos digitales para hablarles a ellos.
  2. La estrategia que le funcionó a otros es un referente, pero puede que a ti no te funcione. Delimita bien qué quieres decir y en dónde (redes sociales, blog, sitio web)
  3. Contrata los servicios de especialistas en la materia ¡No le confiarías la construcción de tu casa a un financiero en lugar de a un profesional de la arquitectura o la ingeniería! Entonces no le confíes la comunicación de tu empresa a cualquiera

Y sobre todo, nunca intuyas lo que quieren ver los demás en tus espacios digitales sólo porque “está de moda”. En Kwik tenemos una máxima que es realizar contenidos de calidad basándonos en la voz digital de la audiencia, así que las publicaciones están pensadas para satisfacer las necesidades reales de la población que te compra o que quiere consumir algo como lo que ofreces.

Si ya estás listo para disfrutar de los beneficios de los contenidos digitales, comienza a pensar cuál es el objetivo de esa nueva estrategia que quieres implementar y pide la ayuda necesaria para que tu incursión en el mundo digital sea todo un éxito.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

4.7 / 5. 3

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!