Hay una diferencia entre los millennials y los centennials (bueno, varias) que te hará voltear a este sector de la población: prefieren la privacidad de las redes de mensajería. Si tu marca está considerando abarcar esta clase de público debes tomar esto en cuenta, pues tus contenidos deberán ser más elaborados y menos invasivos.

Y es que para descubrir quiénes son los centennials hace falta mucho más que titulares llamativos o muchas imágenes, debes profundizar en la información y ganarte su confianza. Para este nuevo público es más importante el prestigio que el éxito comercial, por lo que demandarán ver tus credenciales antes de lo que les puedes ofrecer.

Vamos por partes ¿qué edad tienen los centennials? Como de costumbre, los “expertos” no se ponen de acuerdo en el momento exacto en el que surgió esta clasificación, pero hay más o menos un consenso en que su fecha de nacimiento está entre 1997 y el año 2000 ¿tu marca considera ese rango? Pon atención a las 5 claves que te presentamos para entenderles.

Trabaja en tus reseñas

Recuerda que esta generación ve de manera natural las compras en línea, por lo tanto la opinión de otros usuarios es fundamental. Pon atención en tu servicio al cliente y los tiempos de entrega, generalmente es lo que provoca reseñas y hace que la toma de decisiones sea más fácil.

Sorprenderlos es complicado, pero no imposible

A diferencia de los millennials, los centennials no sienten nostalgia por el pasado. Datos sobre los 80 o cosas que ya pasaron no les interesa, por lo que debes llamar su atención con contenidos de su interés. De acuerdo a las tendencias, éstos son los relacionados con causas sociales y el medio ambiente.

Garantiza privacidad

Mientras los millennials mueren por mostrar su cotidianeidad en redes sociales, los centennials valoran su privacidad. Hazles sentir que contigo están seguros sus datos y comentarios, de lo contrario comenzarán a abandonar tu marca y buscarán a la que sí se las proporcione.

Sé divertido, pero con mesura

Los centennials quieren y disfrutan reírse, pero tienen plena consciencia del mundo. Aprende en qué momentos puedes usar tus dotes para la comedia y en cuales otros debes simplemente ofrecerles la mejor atención. Recuerda que esta generación busca prestigio y calidad además de pasar un buen rato.

Presenta pocas opciones, deciden rápido

Los centennials nacieron en la época en la que la brevedad lo es todo, por lo que su capacidad de decisión es de la misma manera. Se aburren si hay mucho para elegir, así que debes mostrar tus atributos en poco tiempo y con la mayor claridad posible para que se decidan por ti y tu marca ¡Todo un reto!

Los centennials integran a una generación en la que algunos miembros están por llegar al mercado laboral. Además se estima que, junto con los millennials, sean más del 59% de la población en el planeta hacia 2020, así que estás a tiempo (un poco a prisa) de enfocar tus esfuerzos en ser relevante para más de la mitad del mundo.

¿Quieres conocer más información de los centennials? En nuestro Facebook publicamos una infografía con datos que pueden ayudarte a terminar de conocer a la generación del futuro próximo.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

5 / 5. 1

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!