Ecommerce e Instagram es una fórmula que debe convertirse en mantra. No exageramos cuando decimos que esta red social te ofrece una poderosa ayuda para colocar la oferta amplia y variada de tu tienda en línea, pues el que no enseña no vende. Tranquilo, que no es nada indecoroso, todo tiene que ver con imágenes de impacto.

Instagram es la red social que mayor ascenso reporta, y si a eso sumamos que la industria del comercio electrónico está a la alza se forma una pareja de éxito. Tan sólo en México el 54% de los internautas (poco más de 35 millones) realiza sus compras en línea, aunque siguen las dudas sobre la confianza y viabilidad de esta forma de comercio.

La principal ventaja de Instagram frente a esta situación de desconfianza son las imágenes. Mostrar tal cual es tu producto y describirlo adecuadamente te garantiza ir escalando puestos rápidamente para ser la sensación en tu mercado. Porque en Instagram destaca lo visual y creativo ¡ahí está la oportunidad para vender más!

Cómo usar Instagram sin tener un colapso nervioso

El primer paso es descargar instagram (¡Ah!, vaya consejo, me voy de aquí). Espera que ese es tan sólo el inicio de un proceso que, si bien no es complicado, requiere de unas claves correctas para que la estrategia sea un éxito y no sólo tengas muchos corazoncitos y pocas ventas.

Crear una cuenta de Instagram ¡el primer paso!

Las cuentas de Instagram más famosas son aquellas que tienen un nombre breve y fácil de recordar, ten presente esto. Mientras más claro seas, más fácil te encontrará el público que estás esperando. También es importante que mantengas uniformidad con tus otras redes, por ejemplo: Si en Facebook te llamas “zapatitos lindos”, en Instagram también lo harás.

Ya que estás dentro de esta red social, además de filtros y stickers encontrarás una versión empresarial de Instagram ¡esa es la que te interesa! Tu perfil de Instagram no es personal, es de una empresa que busca beneficios comerciales. Con esta modalidad obtendrás estadísticas y hasta formas de hacer publicidad en línea.

En el Instagram de Kwik, por ejemplo, ofrecemos tips y frases de desarrollo personal ¡queremos lo mejor para nuestra audiencia!

Cómo subir una foto a Instagram que cause impacto

Una vez que elegiste tu usuario en Instagram y te asumiste como un empresario llegó el momento de subir tu primera imagen. Mientras a una cuenta común y corriente le funciona mostrar su día a día, a ti como e-commerce te servirá mostrar tus productos. Así que primer paso: una sesión fotográfica de todos y cada uno de tus productos.

Los filtros de Instagram ayudan a embellecer rostros poco agraciados, pero cuando se trata de productos lo recomendable es no abusar de este recurso. Paga por una buena sesión fotográfica o, si no tienes tanto presupuesto, cuida la iluminación y el ángulo desde el que tomas la fotografía. Puede ser con un teléfono con alta calidad en la cámara o con un equipo profesional.

¿Sabes qué más funciona en las imágenes de Instagram? El estilo de vida. Muestra el uso real de tus productos y captura ese momento en una imagen, por ejemplo: Si vendes muebles (sillones, sillas, mesas, etc.) regala a tu público la foto de un departamento decorado con tus productos o, si es comida, de la rica preparación del platillo.

Cuida todo lo que sale en las fotografías, la gente presta mucha atención a lo que ahí aparece. Por eso insistimos en que destines unas horas de tu día en exclusiva a la sesión y no tomes a la ligera esta red. En cuanto al número de publicaciones por día, lo sano es hacerlo diario pero, como en toda red, lo importante es ser constante.

Ventajas de Instagram sobre otras redes sociales

Las historias de Instagram parecen ser la gran ventaja, especialmente porque Facebook (que desde hace algunos ayeres posee esta compañía) tomó la idea de Snapchat y la incorporó a sus esquemas. Este contenido es breve e instantáneo, por lo que si quieres posicionar alguna promoción del día esta es tu opción.

Otra de las ventajas de Instagram es la ya mencionada versión empresarial. Entre sus beneficios está el obtener estadísticas, para saber qué contenido fue el más visto y cuál el menos. Además te proporciona datos sobre el tipo de usuarios que entran, sus edades y géneros; esto te sirve para reorientar tus estrategias de venta.

También te permite generar publicidad. La ventaja es que aparece como una publicación más dentro del feed y las tarifas son accesibles. Si dispones de poco presupuesto utiliza los hashtags adecuados, pues al igual que en Twitter puedes hacerte tendencia y segmentar la audiencia que quieres que te conozca y compre.


Cómo conseguir seguidores en Instagram: 5 tips definitivos


Ahora que tienes más ideas para Instagram será más fácil impactar en esa red. Recuerda que también tienes a tu disposición la opción de enviar a tu sitio web o enlazar para que el pago se haga de inmediato según el producto que elija la audiencia. Adapta tu empresa al cambio y disfruta de los beneficios de estar en línea.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

5 / 5. 1