Facebook tiene más de 2 mil 200 millones de usuarios alrededor del mundo, 79 millones de esos están en México y La India es el mercado más numeroso con 260 millones (incluso por encima de Estados Unidos, con 190 millones). Después de conocer estas cifras ¿aún te estás preguntando si vale la pena vender en Facebook o si esta red es efectiva para el e-commerce?

Hay varios tipos de anuncios en Facebook y son una parte fundamental de la estrategia de un comercio electrónico, pues es el canal idóneo para presentar los beneficios de tus productos. Pero antes de lanzarte a publicar el primero de muchos anuncios, queremos contarte algo: cuando las campañas para Facebook buscan vender desmedidamente, rara vez obtienen los resultados que buscan.

Por lo tanto te sugerimos iniciar con un plan comercial potente, una vez diseñado esto (con los objetivos claros y delimitados) ahora sí procede a encontrar la mejor manera de promocionar tus productos y servicios en la red social de Mark Zuckerberg.

¿Por qué la publicidad en Facebook es importante?

La respuesta sobre la importancia de los anuncios en Facebook va más allá de los usuarios a los que puedes llegar (que no es cosa menor), se trata de un aliado para cualquier comercio en línea. Demuestra que la tuya es una marca que busca ofrecer algo más que un producto o servicio, es la oportunidad de dar un contenido de calidad.

Así es, la publicidad en Facebook no se refiere sólo al beneficio comercial. Recuerda que esta red social privilegia lo que tienes que decir y la manera en que le funciona a tus seguidores de carne y hueso. Hacer uso de Facebook Ads es la oportunidad de echar a volar tu creatividad para que los usuarios se queden por los beneficios más que por el producto.

Por ejemplo, si tienes una tienda de camisetas personalizadas, debes orientar la publicidad en la individualidad de quien las usará. Utilizar mensajes como la identidad, el destacar en una sociedad que se empeña en homogeneizar; todo esto antes de decir «anda, cómprame una camiseta». Eso lo haces en tu tienda en línea, cuando el usuario se vuelve cliente.

Cómo hacer un anuncio de acuerdo a tus objetivos

Antes te hemos hablado de iniciar una campaña en Facebook cuando hayas definido tu estrategia, pues bien vamos a ello. Una vez que cuentas con el presupuesto para este ejercicio de ventas, tienen que quedar clara la meta a alcanzar con cada anuncio (cada uno perseguirá un fin distinto). A esto Facebook le llama eventos.

Por ejemplo, si tu anuncio en Facebook promociona una prenda color negro (siguiendo en el escenario de la tienda de camisetas), es muy posible que venga en más colores y diversas tallas. Lo que quieres es que alguien entre a tu sitio para que pueda comprobar que esto es posible, por lo tanto el evento es llevar tráfico para que se convenza por la prenda ideal.

En cambio si se trata de una promoción con tiempo limitado, lo que quieres es que el usuario no deje pasar la oportunidad y se haga de esa prenda irresisitible. En este caso el evento es redireccionar al área de compra para que acceda a este beneficio y se realice la compra.

Si tienes a un cliente indeciso ante tu anuncio en Facebook, lo que puedes hacer es que el evento sea el visitar tu blog (en un comercio electrónico es básico este recurso). Con el post que visite se dará cuenta que la tienda ofrece soporte a sus clientes y les da tips de estilo o ejemplos de quién ha usado una prenda similar.

Formatos de anuncio en Facebook más utilizados ¿cuál te va?

¿Ya viste que la publicidad en Facebook trae más beneficios que simplemente vender? Ahora te vamos a mostrar los tipos de anuncios en Facebook para que elijas el que mejor le vaya a tu ecommerce y, sobre todo, te reporte grandes beneficios.

Anuncios con imagen

Los post de Facebook con una imagen son más susceptibles de ser compartido. Procura que esta sea real y contenga la menor cantidad de texto posible, que la atención del usuario se centre en el contenido visual.

Tip: Echa mano de un buen diseño si se trata de ilustraciones. En caso de usar imágenes con personas o lugares, que sean de alta definición y una iluminación excelente.

Anuncios con video

El video es la tendencia más fuerte para compartir en Facebook, pero relaja que es sólo eso, una tendencia. Sé creativo, lo que buscas es la mayor cantidad de reproducciones y de compartidos para posicionar tu oferta.

Tip: Revisa detalles como el sonido (aunque en Facebook puedes prescindir de él) y la nitidez de la imagen, que se vea claramente lo que quieres promocionar.

Anuncios por secuencia

Este tipo de anuncio en Facebook se compone de varias imágenes, procura que tengan congruencia una con la otra para que luzca atractivo a la vista. Puedes añadir hasta 10 imágenes de tus productos o servicios.

Tip: Ponte creativo, puedes hacer una historia con cada imagen o que las imágenes se conecten a través del diseño.

Hay más maneras de hacer publicidad en Facebook, en las que se mezclan algunos de los recursos que te acabamos de presentar. Recuerda activar la función Pixel de Facebook para que puedas tener mejores estadísticas y datos que te ayuden a mejorar tus estrategias de venta.

Publicidad en Facebook: costos y formatos (arma tu presupuesto)

¿Cuánto cuesta la publicidad en Facebook? Por supuesto depende de la cantidad que quieras invertir y los resultados que planees tener. Para esto debes tener en cuenta dos puntos importantes: los beneficios comerciales de la empresa y los que se quieren obtener con Facebook.

Recuerda hacerlo en este orden, pues tu estrategia digital no puede realizarse sin tener claro el nivel de conversión que se espera. Pero como seguro quieres saber de números, porque ya todo lo anterior está listo, vamos a ello sin más preámbulo.

Sigamos suponiendo que tu tienda en línea ofrece camisetas personalizadas y quieres aumentar tus ventas durante los próximos 2 meses. Si tienes un presupuesto de 2 mil dólares que debes hacer rendir en este tiempo, destina la mayor parte en la fase de awareness y de conversión, son los dos estados más importantes.

¿Por qué? El primero busca crear consciencia de tus servicios a gente que no te conoce, pero podrías interesarle. El otro se encarga de asegurar (pero en verdad asegurar) la venta. El engagement puede venir de manera orgánica, sin tanto dinero de por medio.


¿Buscas ideas para contenidos en Facebook y otras redes sociales? Da clic aquí para ampliar tu panorama


Ahora que ya tienes una idea más clara de la publicidad en Facebook pon en práctica estas opciones. Recuerda que no basta con realizar la campaña, debes saber los beneficios que te reportó mediante un monitoreo. Éste puede realizarse con el complemento Píxel.

Al instalar Píxel garantizas un mayor conocimiento de lo que tus usuarios realizan durante su estancia en tu ecommerce y lo que debes mejorar para tener un desempeño superior al de tu competencia. Anímate ahora y comienza a darle la bienvenida a más y mejores clientes.

¿Te sirvió este post?

Regálanos una estrella (o más)

/ 5.

Sé el primero en votar ¡anda, por fa!